Preguntale a Alicia

martes, 24 de julio de 2007

Compartir:
BlogmemesMenéameFresquiTechnoratiDiggIt!Del.icio.usBlinklistYahooGoogleRedditFurlPromotingblogsClaqueta

preguntale a alicia
Singular libro escrito en forma de diario intimo, que plasma las peripecias de Alicia, una joven quinceañera y su encuentro con las drogas. La historia es similar a la de Alice in Acidland, con la que comparte el nombre de la protagonista, la amiga ninfómana y las malas compañías, claro también tienen LSD y un nuevo mundo ácido lleno de colores.

El titulo de la novela fue tomado de la canción "White Rabbit" del albúm Surrealistic Pillow de los geniales Jefferson Airplane, en donde Grace Slick dice la frase: "Go ask Alice, when she's ten feet tall" que podemos traducir como: "Pregúntale a Alicia, cuando mida 3 metros", esta frase hace una apología a las drogas, siendo mas especifico al uso de ácido lisérgico, mas conocido como LSD.

Seguir Leyendo...

Algo poco significativo puede ser la relación entre crecer en tamaño (llegar a medir unos 3 metros) como lo sugiere la canción y la película Village of The Giants y como crece Alicia, física y emocionalmente, durante todo el libro, donde pasa de ser una joven alegre y tímida a una precoz mujer de la calle que llega al extremo de prostituirse para conseguir algo de droga. Pregúntale a Alicia es, en conclusión, un pésimo libro que no buscaba mas que ser el éxito de ventas de una psicóloga que supuestamente atendió a la joven de la historia, una historia llena de extremos que llega a ser casi tan propagandista como su símil versión en celuloide Alice in Acidland.

20 comments:

Anónimo dijo...

What happened to the summer of love?

Anónimo dijo...

gracias por el libro

Anónimo dijo...

gracias por el libro

Anónimo dijo...

pregúntale a alicia

Anónimo dijo...

llebaba tiempo buscnadolo

Anónimo dijo...

color vibrations passing me by
some going through me
not telling me why
some slow and some fast
and some teaching me how to fly

pieldetortuga dijo...

consegui este libro hace un par de años en una feria americana, lo compre a $2 (seria aprox menos de un dolar)y lo lei sin darle importancia a si lo publicaron para ganar plata, o qué. pero me quede pensando en esta frase "pésimo libro que no buscaba mas que ser el éxito de ventas"
el relato no es 100% veridico? no es la transcripcion del diario intimo de esta chica?

yadaha dijo...

hola yo leí las otras alicias y me encanto mucho, si alguien pudiera mandarme preguntale a alicia y los de nacida inocente o decirme donde los puedo conseguir ya lei hasta el 4to. les agradesco de antemano. mi correo es kissme_20@hotmail.com

Anónimo dijo...

heyy no entiendo como q una psicologa en el libro no se menciona a ninguna psicologa lo lei varias veces hace un tiempo pero q me acuerde ella no menciona a ninguna psicologa... como es eso!!!! yy preguntale a alicia fue el mejor libro q e leido uno de los mejor...

Anónimo dijo...

Jan from Bàscara : Muy interesante informacion de la pelicula, y lo del nombre de la cancion de jefferson airplaine. Gracias. Aunque yo no puedo entender que puedas decir que es un pesimo libro, Yo creo que es un excelente libro , y seguramente se inpiraron en la pelicula por el libro. Para my uno de los mejores k he leido, Y eso que he leido unos cuantos ya.Intentaré hacerme con la pelicula en el E-mule. Gracias de todos modos

Anónimo dijo...

bueno a mi parecer no fue un mal libro como tu dices, para mi me parecio genial ya que nos enseña muchas cosas y gracias a este libro muchas personas adictas o con dudas, pueden tomar este libro como una orientacion de lo que pueda pasar

Anónimo dijo...

yo solo kiero saber algo.....


¿es una historia real?

es k se me hace una historia, un poko inverosimil


porfa alguien responda mi pregunta

Anónimo dijo...

a mi parecer, tuvo q haber sido una historia que posea al menos una pizca de realidad pork no creo q resulte facil para un escritor determinar una vida de drogadicto q nunca a tenido.

en la novela si mencionan a la psicologa, los padres de Alice la envian al psicologo luego de la primera vez q se escapó de su casa.

Lo q mas me agrda de esta novela es el modo de describir las situaciones, las sensaciones, y el modo en q escribe en su diario, me siento identificada pork yo escribo similar en mi diario..

Nora dijo...

ke mamon, eesta bien chilo ese libro y sirve como referencia, serq porkeria y contaminante para alguien k no tenga la madurez para esas cosas, y sobre el lsd, pos si estoy de acuerdo k al igual k otras drogas es una cagada.

Anónimo dijo...

yo me lei el libro este por primera vez con 14 años y me gusto muxo, me parecio una ventana abierta a un mundo que se considera tabu para los jovenes, del que no se nos da informacion verídica y realmente me impactó. A los 16 empecé a fumar porros, y en años posteriores he ido probando otras drogas más duras, hasta que me kite del todo despues de 10 años.Recuerdo que me volví a leer el libro hace unos 4 años, Y NO ME CREO una sola palabra de las que pone este libro, no tiene ni pies ni cabeza, y claramente ha sido escrito por alguien ke no ha tomado drogas en su vida. Por favor, la chica del libro se porta como una yonki con marihuana?? el libro me parece un panfleto propagandístico de la visión de las drogas y el movimiento hippie en general, de la sociedad conservadora americana a finales de los 60 y principios de los 70, mezclando la hierba o el LSD con la mendicidad, prostitución, violencia, homosexualidad...etc, y bastante mal conseguido por cierto.

Anónimo dijo...

hola,puedo decir de mi vida ke sin saberlo yo pude ser alicia...y despues de leer este libro ke me presto una buena amiga...mi vida cambio puesto ke no kise un final como el de ella.
En cuanto a si es real o no la historia me importa bien poco,por dos motivos,el primero es ke para mi fue un detonante para cambiar,y el segundo,como es ovbio,es ke al igual ke yo hay muchas alicias viviendo historias paralelas.

unrealguso dijo...

no c como puedes decir q es un pesimo libro... claramente prodia ser yo alicia, cualquier adicto podria darse cuenta rapidamente d que este libro efectivamente esta escrito por un adicto

Anónimo dijo...

ta bueno el libro!

Anónimo dijo...

Un libro más allá de satisfacer realidades, buscan identificación, no necesitas ser un drogadicto para estar consciente del mundo frío y duro que se vive en desesperación. Yo me identifico con la forma de escribir, de saborear los días, de las sensaciones, Me importa si es real? la verdad es que no!, Puedo leer este libro veces insuficientes y no me cansaré. Por que crea en mi mente la esccena PERFECTA deliciosa sensual estupida que NO quiero vivir.

America dijo...

Para mi este libro fue muy importante en mia dolescencia ya q me hizo sentir identificada con una chava que tenia muchos problemas como los mios a esa edad pero con drogas de por medio creo q este libro ayudo a q no me llamaran la atencion las drogas por miedo a terminar como ella en un hoyo sin salida me encantaba leer y leer y ver q pasaba cada dia era una aventura nueva todo me parecia tan real, tan entretenido, tan interesante y al mismo tiempo triste y desepcionante la verdad tampoco me interesa si es real o no solo se q para un adolescente es muy dificil leer un libro muchas veces y este me fue tan facil q lo ley 4 veces y seguia sintiendo las emociones d cada pagina recuerdo averme puesto a llorar con una pagina quizas es ridiculo pero a esa edad uno es muy vulnerable. Creo q sin probar las drogas estube en un mundo raro q siempre me dio miedo entrar pero con la sensacion de q ya lo conosco asi q creo q si es buen o mal libro es decision de cada lector. Mi hermano menor ya lo esta leyendo y esta muy interesado hace preguntas y le encanta descubrir ese mundo sin necesidad de ser parte de el fisicamente.